Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Xterra: los sanjuaninos tuvieron un exitoso mundial en Hawaii

Se trata de Melina Bretillot y Martín Margariños que representaron la provincia, en el The XTERRA World Championship.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Del 25 al 28 de octubre se llevó adelante el Campeonato Mundial Xterra 2017, realizado en Maui, una isla de Hawaii, contó con la participación de más 800 atletas en la que se destaca la participación de los dos sanjauninos.

Melina participó en la categoría de 20-24 completando la carrera en un tiempo de 5:17:24. Por el lado de Martín, compitió en la categoría 40-44 y terminó con un tiempo de 3:24:58, finalizando en el puesto 25º en su categoría.

Ambos consiguieron la clasificación al Mundial, en el mes de marzo, en Ullum, donde se corrió el Xterra Argentina, que tuvo la organización de “Argentina Tri events”, la única empresa en el país para realizar este tipo de encuentro. Este evento se llevó adelante en la provincia por segunda vez consecutiva.

Con un buen tiempo, los chicos sanjuaninos pudieron conseguir la clasificación al Mundial en su edición 22º. DAME NOTICIAS dialogó con los triatleta tras llegar de los EE.UU.

 “No me esperé la clasificación al Mundial, venia de recuperarme de una lesión y era la primera vez que participaba en una competencia como esta. Con respecto al circuito del Mundial, es totalmente diferente al de acá”, expresó Melina.

“La preparación para Hawaii fue buena, cerca de la competencia tuve un problema de salud que complicó un poco, pero la idea era finalizar la carrera y se logró. Fue una experiencia muy linda, los tiempos de competencia acompañaron”, cerró la chica oriunda de Santa Lucia.

Por el otro lado, Martín comentó: “Fue mi segunda experiencia mundialista, fue una revancha en lo personal. En la primera participación las condiciones climáticas no ayudaron. Además, sufrí una quebradura de tibia y peroné, por el pésimo estado del circuito”.

Para finalizar, Martín agregó: “Este año lo disfruté muchísimo. Mi posición y mis tiempos fueron buenos. Se puede decir que quedé conforme y pude borrar el recuerdo de la competencia anterior”.