Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Sansó: “Hay un consenso generalizado en la sociedad de prohibir la pirotecnia”

El concejal de la Capital, Juan Sansó, brindó su opinión sobre la reciente decisión de la Justicia de dejar sin efecto la prohibición de la venta de pirotecnia en algunos departamentos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia dejó sin efecto la ordenanza que prohibía la venta de pirotecnia en Rivadavia y Santa Lucía. Ante esto, el concejal de la Capital por Actuar, Juan Sansó, habló con DAME NOTICIAS y manifestó su opinión sobre esta temática que preocupa a gran parte de la comunidad.

“Estos no solamente fue una decisión que habíamos tomado los concejales. Hay consenso generalizado en la sociedad de prohibir la pirotecnia por el grave daño que produce no sólo a los animales sino también por las quemaduras, distintos sinestros y ocasiona daños a los chicos autistas”, expresó.

Por otro lado, se refirió a los argumentos que defienden la venta de pirotecnia por las supuestas fuentes de trabajo que genera. Al respecto dijo que: “Quienes venden pirotecnia en San Juan son 3 o 4 casas que no sólo venden pirotecnia, sino que son polirubros y aprovechan la época para vender”.

“La gente que vende pirotecnia en las esquinas no cumplen con ninguna normativa para poder vender. Generalmente son personas que hacen alguna changa, jóvenes que venden pirotecnia. No genera fuentes de trabajo”, manifestó Sansó. 

Finalmente, el concejal remarcó que ningún amparo entró todavía en la Capital y, por lo tanto, la ordenanza todavía está vigente en ese departamento.