Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El fiscal sospecha de los custodios de Alberto Nisman

Eduardo Taiano considera que los guardaespaldas tenían vínculos con los servicios de inteligencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fiscal federal Eduardo Taiano sospecha que los excustodios de Alberto Nisman guardan secretos vinculados con los servicios de inteligencia. Se trata de Rubén Fabián Benítez, Néstor Oscar Durán, Luis Ismael Miño y Armando Niz, quienes serán indagados por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Benítez es el policía al que Nisman le preguntó si le prestaba su arma reglamentaria el 17 de enero del 2013, un día ante de su muerte. Y Miño y Niz eran quienes fueron el domingo 18 a buscarlo a las 11 y esperaron más de 10 horas antes de entrar a su departamento. Es más: Niz fue el que llegó con Sara Garfunkel -madre del ex fiscal de la AMIA- hasta el baño de las torres Le Parc donde estaba el cadáver con el balazo en la cabeza.

Entre el 20 y 21 de este mes, estos cuatro suboficiales de la Policía Federal serán indagados por el juez federal Julián Ercolini, quien tiene la causa por la muerte de Nisman. Ayer sus domicilios fueron allanados por Ercolini y se le secuestraron celulares y una computadora.