Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Querés arrancar el día informado? Mirá esta nota

Este es el resumen informativo que DAME NOTICIAS organizó para que comiences el día con lo que necesitás saber.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Caucete: mirá el gran gesto que tuvo un profesor

Se trata del profesor de Historia, Manuel Cuello, de la Escuela Normal de Caucete, quien tuvo un hermoso gesto que se viralizó en las redes sociales. 

Para que una alumna pueda renir tranquila un examen, el hombre alzó en brazos al bebé de la joven y lo mantuvo calmado hasta que la chica pudo completar la evaluación. 

Permitirán la venta de pirotecnia en Rivadavia, Santa Lucía y Capital

El Cuarto Juzgado Civil, Comercial y Minería junto al Contencioso Administrativo resolvieron hacer lugar al amparo presentado por la Cámara Argentina de Empresa de Fuegos Artificiales y dejó sin efecto la prohibición de la venta de pirotecnia que regia en los departamentos de Capital, Rivadavia y Santa Lucía. 

 Los municipios no tendrían competencias para determinar este tipo de prohibición, según confirmó la Justicia.

El Papa Francisco prohibió la venta de cigarrillos en el Vaticano

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó que el Papa ha decidido que el Vaticano deje de vender cigarrillos a sus empleados a partir de 2018 por el simple motivo de que "la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas". 

Hasta ahora, los empleados y pensionistas del Vaticano podían comprar los cigarrillos con descuento en el supermercado que se encuentra en el Estado pontificio lo que suponía una fuente de ingresos para la Santa Sede. "Sin embargo, ningún beneficio puede ser legítimo si le está costando la vida a la gente", es el pensamiento del pontífice argentino según explican desde la oficina de prensa.

El Vaticano es el tercer Estado en el mundo que prohíbe la venta de cigarrillos. Los otros dos que tienen normas similares son Bután y Turkmenistán. 

El Estado Islámico se quedó sin una gran ciudad

El proyecto conquistador del Estado Islámico sufrió un duro golpe después de que fuerzas aliadas sirias, apoyadas por iraquíes, vencieran la resistencia del yihadismo en Bukamal, el último gran bastión de los terroristas.

Agencias internacionales informaron que las unidades del Ejército sirio y fuerzas aliadas ya peritaban el lugar para eliminar los explosivos que habían dejado los terroristas en su retirada.