Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Héctor Daer sobre el peronismo: “Si no hay un proceso de renovación perderemos nuevamente en el 2019”

Además, el dirigente de la CGT nacional habló sobre el Pata Medina y  el papel que ocupa Uñac  dentro del Partido Justicialista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Héctor Daer, diputado nacional y uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la CGT nacional, habló sobre la actualidad y desafíos del peronismo.

“Lo primero que tendrían que haber hecho los dirigentes es una autocrítica. Fuimos a una elección en el 2017 revalorizando ese pasado que la sociedad votó en contra”, expresó Daer en diálogo con Radio Sarmiento.

“La autocrítica no debe ser excluyente y debe proyectar un espacio político hacia futuro. Ser la propuesta superadora de las diferencias sociales que existen en Argentina”, agregó.

A esto añadió que: “Si no hay un proceso de renovación perderemos nuevamente en el 2019”. Respecto al Pata Medina, dirigente de la UOCRA de La Plata preso por estar acusado de lavado de dinero, dijo que no era un referente de importancia y que tienen bien claro cuál es su rol en la sociedad.

“Lo colectivo es encontrar una construcción política que vuelva a ser referencia de la sociedad. Cada uno hizo en su provincia hizo su elección y le dio la impronta ideológica que quiso. Algunos que creían que eran las figuras del futuro perdieron las elecciones”, afirmó el sindicalista sobre dirigentes como Urtubey.

Por último, habló sobre el rol del gobernador Sergio Uñac en la reconstrucción del peronismo. “Yo creo que tiene una potencialidad muy grande “, manifestó. Sin embargo, sostuvo que es temprano para decidir si podría ser un conductor en el 2019.