Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quedó inaugurado el primer Parque Ladrillero de Argentina

Con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, y del Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres, se presentó la instalación de 25 hectáreas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bajo la sanción de la la Ley 1601J, vinculada a la Promoción y Regularización de la Actividad Ladrillera Sanjuanina, quedó inaugurada el Primer Parque Ladrillero de todo el país.

En la sede de la CGT en la provincia de San Juan, estuvo presente el gobernador Sergio Uñac junto con Luis Cáceres, secretario general de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina).

Uñac expresó: “A través de un ordenamiento territorial, pondremos a disposición distintas actividades económicas para que sean la fuente generadora de empleo para muchos sanjuaninos. Y por qué no hacerlo con el sector ladrillero”.

Además, el gobernador de San Juan, resaltó el rol que tendrá la instalación de 25 hectáreas: “En este Parque industrial, tecnológico y ambiental donde se tratan los residuos sólidos de la provincia, habrá un mayor desarrollo de este sector. Buscamos que este parque sea el modelo para muchas provincias argentinas”.

Por otro lado, Luis Cáceres destacó el plan para eliminar el trabajo infantil dentro de su rubro: “Llegamos a San Juan para inaugurar este parque, donde a través de la cooperativa, los trabajadores puedan obtener los diferentes aportes, jubilaciones y obra social. Además, buscamos erradicar por completo el trabajo infantil, y este parque seguramente ayudará a cumplir tal fin”.