Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Gustavo Cordera ofreció una probation con trabajo comunitario

Tras las polémicas declaraciones sobre violencia de género, el músico también le pidió al juez realizar charlas y recitales a beneficio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gustavo Cordera estuvo en los Tribunales de Comodoro Py donde ofreció una probation con tareas comunitarias, ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cambio de suspender la causa en su contra.

El músico ofreció hacer un curso sobre género en Uruguay y dos recitales en la ciudad de Buenos Aires a beneficio. La fiscalía dio el aval con la condición que esos dos shows los organice junto al colectivo "Ni una menos". Todavía no se concedió. Si el juez lo otorga se suspende la causa penal, sino va a juicio. Se lo acusa del delito de instigación a la violencia.

En agosto del año pasado, durante una charla con alumnos de TEA, Cordera sostuvo: "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas,porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay tipos a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”.