Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri le dijo a grandes empresarios que "Argentina es el mejor país para invertir"

En un desayuno en Nueva York, el Presidente de la Nación se reunió con los líderes de los diferentes rubros comerciales para atraer capitales en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En su minigira económica por los Estados Unidos, Mauricio Macri llamó a atraer capitales en el país porque, dijo, "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina".

En un desayuno de trabajo con 40 CEO's en Nueva York, afirmó: "Estamos combatiendo los principales problemas, como déficit e inflación, y tenemos un montón de atributos, como recursos humanos y recursos naturales, con lugares privilegiados para la energía eólica y solar".

El Presidente hizo este llamado en un desayuno que compartió con representantes de compañías como Coca Cola Latinoamérica, Invef y CV Star, entre otras, en su primera actividad del día en Nueva York.

Entre las cualidades que mecionó Macri están "los grandes yacimientos de minerales que hay en el país, especialmente el litio y con el gran descubrimiento que resultó Vaca Muerta, que ya está recibiendo grandes inversiones en producción y shale gas".

El Presidente asistió al encuentro organizado por el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU, por su sigla en inglés) acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; los gobernadores Juan Schiaretti y Gustavo Bordet; y los diputados Mario Negri, Nicolás Massot y Luciano Laspina.

La próxima actividad de Macri será a las 14.30 hora de Argentina, con su participación en un almuerzo organizado por el Council of The Americas (Consejo de las Américas), una asociación empresarial estadounidense que promueve el libre comercio y la democracia en toda América. El Presidente será distinguido por su "liderazgo transformador" en la República Argentina y en toda la región.

FUENTE: TN