Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Matic sobre la reforma laboral: “Si fuesen buenas, lo hubiesen publicado antes de la campaña"

Además, Mario Matic, secretario general de La Bancaria, expresó que esas modificaciones van en contra de la historia del trabajo argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, brindó su opinión respecto a la reforma laboral propuesta por el gobierno y también se refirió a la actualidad del sistema bancario argentino.

“El viernes estuvimos en CGT donde se trataron el tema de la reforma laboral y el impuesto al vino, en el que se rechazó de plano este pretendido proyecto de reforma laboral”, expresó Matic a DAME NOTICIAS. Además, resaltó que esta decisión fue resuelta en forma unánime entre todos los gremios representados.

De esta manera, el sindicalista manifestó que las medidas van en detrimento de las condiciones laborales y la historia del trabajo argentino. “Se deben analizar cuáles son los distintos impactos de ir introduciendo estas cuestiones para que no terminen afectando al trabajador”, agregó.

“Llamativamente han dejado todas las reformas para después de las elecciones como la laboral, previsional o tributaria. Si fuesen buenas, lo hubiesen publicado antes de la campaña", afirmó Matic.

Por otro lado, habló sobre las políticas financieras del gobierno y dijo que: “Desde el Banco Central están promoviendo la flexibilización de la actividad financiera. Entendemos que primero sería muy bueno reformular la Ley de Entidades Financieras para que el negocio esté bien controlado por las instituciones que correspondan y cumplan con sus obligaciones”.

Cabe destacar que la Ley de Entidades Financieras fue elaborada por la última dictadura militar, época conocida por la denominada bicicleta financiera y la plata dulce.

“Hay una suerte de decisiones políticas que se contradicen con el espíritu que presentan estas modificaciones”, finalizó.