Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

El sanjuanino se subió al podio en Concepción del Uruguay y se ilusiona con el campeonato

Facundo Della Motta terminó tercero la final del TC Mouras en Concepción del Uruguay y se ilusiona con pelear el campeonato. El piloto sanjuanino está cuarto, a falta de una fecha.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana se corrió la 14ta fecha del TC Mouras en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Carrera que otra vez tuvo como protagonista a Della Motta, que logró subir al podio.

La actividad comenzó el día viernes con Facundo dominando los ensayos generales. Luego de haber penado con el rendimiento del auto en las primeras dos tandas, en la tercera y tras algunos cambios realizados en el auto, pudo dominar el ensayo y alimentar la ilusión de conseguir un buen resultado el fin de semana.

Tal es así que el día sábado las buenas noticias continuaron para Facundo, que pudo quedar 5to en la clasificación, a 286 milésimas de Lautaro De la Iglesia, el dueño de la pole. Más tarde fue el turno de largar la serie para el piloto sanjuanino, carrera en la cual partió desde la tercera ubicación y pudo llegar en el segundo lugar.

Finalmente, el día domingo le tocó largar desde la cuarta posición. El representante local tuvo que batallar en la competencia para poder terminar tercero y subir al podio. Diego Ciantini se adjudicó la carrera y segundo llegó Federico Iribarne.

El piloto sanjuanino habló en exclusiva con Dame Noticias y expresó: 

"Estoy muy contento con lo que hemos logrado, sinceramente esperaba tener un fin de semana así, justo ahora en la definición".

"El auto funcionó muy bien y el equipo también. A veces las carrera se puede ganar y por ahí no. Esta vez toco conformarse con el podio. El auto está en un muy buen nivel, de todas maneras hay que trabajar mucho para estar un poquito más rápido sobre todo para la final. Estoy muy confiado con que se puede pelear por el uno".

"He tenido la suerte de ganar tres campeonatos argentinos de automovilísmo y nunca me toco llegar como primero en el campeonato. Creo que en este deporte individual, donde hay una máquina de por medio, la suerte juega un papel fundamental sobre todo en la última carrera".

"Somos 5 o 6 candidatos firmes, puede estar para cualquiera, dependiendo de las condiciones que se den en la carrera para cada uno de nosotros. La ecuación que más cuadre se llevará la copa, pero creo que estamos muy bien posicionados”.

"En cuanto a la preparación, van a ser 40 días donde físicamente voy a tener que entrenar muy duro, ya que la carrera del 17 de diciembre va a ser muy calurosa. Mentalmente debo enfocarme para poder estar lo mejor posible, porque los nervios también van a jugar un papel fundamental".