Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El fin de una era: Pirlo anunció su retiro del fútbol profesional

El astro italiano de 38 años, que estaba jugando en el New York City, contó que dejará el fútbol, en un emotivo comunicado en su cuenta de Instagram.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Andrea Pirlo le puso punto final a su exitosa carrera como futbolista profesional y lo comunicó este lunes con una emotiva publicación en su cuenta personal de Instagram.

El astro italiano tiene 38 años estaba jugando en el New York City de Estados Unidos. Luego de que su equipo quedara eliminado por el Columbus Crew en las semifinales de la Conferencia Este de la MLS decidió no continuar con su carrera. En su exitosa trayectoria pasó por el Brescia, Reggina, Inter, Milan y Juventus.

“Último partido en MLS. A medida que mi tiempo en NYFC llega a su fin, me gustaría decir algunas palabras. Quiero agradecer a todos por la amabilidad y el apoyo que me han demostrado en esta increíble ciudad. Gracias a los increíbles aficionados, gracias a los entrenadores y a todos los que trabajan detrás de la escena, gracias a mis compañeros de equipo. No solo mi aventura en Nueva York llega al final, pero mi viaje como futbolista fue bueno. Entonces por eso quiero agradecer a mi familia y a mis hijos por el apoyo y el amor que siempre me dieron; todos los equipos en los que tuve el honor de jugar, cada compañero de equipo con los que tuve el placer de jugar; todas las personas que hicieron mi carrera increíble y por último, pero no por importancia, todos los fanáticos alrededor del mundo que me han mostrado apoyo. Estarán siempre en mi corazón”, escribió a modo de despedida en su Instagram.

Además de una gran carrera en los clubes por los que pasó, Pirlo fue uno de los máximos símbolos de la Selección de Italia. En 2006 ayudó al combinado europeo a ganar la Copa del Mundo.

 

Last match in MLS. As my time in NYFC comes to an end I would like to say few words. I want to thank everybody for the kindness and support they have shown me in this incredible city. Thank you to the amazing supporters, thank you to the coaching staff and everybody that work behind the scene, thank you to my teammates. Not only my adventure in NY comes to an end but my journey as a football player as well, that is why I would like to take the opportunity to thank my family and my children for the support and love they always give me, every team that I had the honor to play for, every teammate I have been pleased to play alongside, all the people that made my career such incredible and last but not least, all the fans around the world that always showed me support. You will always be on my side and in my heart.

Una publicación compartida de Andrea Pirlo Official (@andreapirlo21) el