Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mujer como víctima de violencia: "El diálogo es la principal arma en este tipo de casos"

Así lo sostuvo el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, en la apertura del Coloquio Internacional Mujer como Víctima de Violencia y Justicia Humanista. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, a las 10.30 horas, autoridades de San Juan dieron inicio al Coloquio Internacional Mujer como Víctima de Violencia y Justicia Humanista, llevado a cabo en Salón Auditorio Eloy Próspero Camus. 

La secretaria de Gobierno, Fabiola Aubone, fue la encargada de iniciar los discursos en el encuentro. Aubone, destacó que este Coloquio Internacional busca erradicar la violencia en la mujer y que, entre los temas a tratar, se encuentran "la igualdad de género, promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible y el acceso a la justicia para todos". 

El plan del Gobierno Provincial "Es erradicar la violencia de género en todos sus conceptos y para lograrlo trabaja en forma conjunta con el Poder Judicial", sostuvo la Secretaria de Gobierno.

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi destacó que la violencia contra la mujer es un "flagelo social e histórico que viene desde siempre". Y remarcó: "El flagelo de la víctima de violencia debe ser contenida por la sociedad en general y combatirla, como también combatir a quien la provoca. Detrás de cada hecho hay una historia, una familia que sufre el problema. De allí que el gobierno trabaja para mejorar el accionar policial y de la justicia en un problema que nos atañe a todos". 

"Hay que fortalecer las herramientas en esta Justicia Humanista, y esto tiene que ver con la justicia que podemos hacer como funcionarios o personas en funcion de este tema", finalizó el Ministro. 

Por último, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, destacó el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Gobierno en una problemática como es la violencia de género. 

"El diálogo es la principal arma en este tipo de casos, debe haber un compromiso muy fuerte de los tres Poderes del Estado para trabajar en este tema", manifestó el primer mandatario.

"Estamos para reconocer el problema, para discutirlo, para marcar lo que hacemos y también para evaluar lo que nos falta por hacer", mencionó Uñac. Y añadió: "Estamos acá para reconocer las cosas que nos faltan por hacer y los debates que nos faltan por dar. Hace mucho que los Gobiernos deben dictar políticas con la sociedad misma".

"Estamos reconociendo el problema y trabajando sobre el mismo, estamos trabajando para encontrar una solución definitiva", cerró el Gobernador.