Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Inauguran la obra Destierro de los Huarpes: mirá las fotos

La obra se llama el “Destierro de los Huarpes”, tiene 18 metros de largo por 2 metros de altura. La inauguración será este lunes 6 de noviembre a las 21 en la Escuela Luis Vernet, ubicada en Calle 15, entre avenida Joaquín Uñac y Aberastain.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Para ejecutar la obra el artista recibió una donación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan y aportes de la Municipalidad de Pocito.

Raffaele Beretta es un artista y restaurador italiano de 67 años de edad con más de 100 esculturas en todo el mundo, tras una visita a San Juan decidió realizar gratis una especie de mural en relieve sobre el destierro de estos aborígenes cuando los españoles los trasladaron a Chile para trabajar. 

A fines del 2015 Beretta comenzó a dar los primeros pasos para concretar su obra. Primero fue conseguir la aprobación y el permiso de la directora de la institución, luego buscar colaboración con los materiales.

No le costó conseguirlos porque ni bien el municipio de Pocito y el Ministerio de Desarrollo Humano se enteraron de su propuesta, ofrecieron colaboración, ya que no hay en la provincia una obra artística de tal magnitud dedicada a los Huarpes.

La inauguración de este lunes contará con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano y promoción Social, Walberto Allende; y el secretario de Promoción Social. Armando Sanchez.