Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las noticias que no podés dejar de leer para comenzar la semana informado

DAME NOTICIAS preparó un resumen informativo para que comiences la semana con toda la actualidad. Mirá las notas más importantes de la semana. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

BOCA SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO

Cuando parecía ser el mejor momento de River, todo se derrumbó para el equipo de Gallardo. Tras la durísima plancha de Ignacio Fernández a Edwin Cardona, Néstor Pitana expulsó al ex Gimnasia a los 37 minutos.

Para una mayor alegría para Boca, el colombiano clavó su tiro libre al ángulo de Germán Lux a los 41 minutos. En el segundo tiempo, Agustín Rossi le ganó un mano a mano a Nacho Scocco a los 9 minutos. Las malas noticias llegaron para Boca cuando a los 16 minutos, el árbitro expulsó por un codazo a Enzo Pérez al autor del gol, Edwin Cardona.

En el minuto 23, el capitán de River, Leonardo Ponzio, empató transitoriamente el partido tras un gran remate. Pero los millonarios no pudieron festejar demasido, porque Nahitán Nández de volea marcó el segundo gol de Boca a los 27 minutos. Luego del tanto del uruguayo, el equipo de Marcelo Gallardo no volvió a doblegar al Xeneize, que supo manejar los últimos momentos del encuentro.

AMADO BOUDOU QUEDÓ DETENIDO

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue detenido esta mañana en el edificio Madero Center, donde reside. Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó al inmueble, ubicado en Puerto Madero, con una orden de detención firmada por el magistrado Ariel Lijo.

La detención de Boudou se produjo días después de que, en la causa por el enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en el que consiguieron algunos bienes.

JULIO DE VIDO APUNTÓ CONTRA GIOJA EN UNA CARTA

El detenido ex ministro de Planficiación Julio De Vido volvió a escribir desde la cárcel. Esta vez, en una extensa misiva que fue compartida en su cuenta de Facebook, el ex funcionario kirchnerista apuntó contra el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

"¿Sabe qué compañero? Es de ORTIVA, muy feo y contrario a las más caras tradiciones del Peronismo lo que acabo de redactar", sentenció De Vido en su carta dirigida a quien supo ser tres veces gobernador de San Juan. "Sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio", añadió el parlamentario desaforado contra el diputado Gioja, a quien acusa de haberlo entregado el día que se votó su desafuero en el recinto del Congreso.

“Recuérdele a los compañeros que votaron -en definitiva, por mi detención- que, si la abstención me recuerda a PILATOS, el voto en contra me hace acordar a JUDAS”, añadió.

NETFLIX DESPIDIÓ A KEVIN SPACEY

Netflix confirmó este viernes el despido de Kevin Spacey de la serie House of Cards, de la cual es además su productor ejecutivo. La compañía de streaming también canceló el estreno de la película Gore, protagonizada y producida por el actor estadounidense.

Spacey cayó en desgracia luego de conocerse distintas denuncias que lo señalan de acosar sexualmente a otros actores. En dos de los casos se trató de menores de edad, que ahora son adultos, y que contaron sus episodios con el actor, hechos que sucedieron hace más de 30 años. Las dos víctimas en ese entonces tenían 14 años.

RENUNCIÓ ALEJANDRA GILS CARBÓ

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo. La jefa de los fiscales le entregó una carta con su dimisión al ministro de Justicia, Germán Garavano.

El titular de la cartera de Justicia recibió a Gils Carbó. La procuradora decidió dar un paso al costado por "desgaste".

En la misiva, que está dirigida al presidente Mauricio Macri, la jefa de los fiscales explicó las razones que impulsaron su salida: "Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal", señaló en referencia a las reformas que prepara el Gobierno en materia de Justicia.

CLARÍN Y LA NACIÓN CIERRAN LA AGENCIA DE NOTICIAS DYN

Un centenar de trabajadores de prensa, entre periodistas, fotógrafos y administrativos, perderán su trabajo a fin de mes por el cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN), que fue decidida por sus principales accionistas, las empresas editoras de los diarios Clarín y La Nación.

Los rumores sobre el cierre se difundieron hace unos meses, pero los directivos de la agencia no respondían a los reclamos de los empleados, que pedían conocer cuál sería el destino de la fuente de trabajo.

Este viernes se supo que el lunes se convocará a una asamblea de accionistas en la que se resolverá la disolución de la sociedad, lo que por los plazos legales hará que la agencia deje de funcionar el último día del mes.

CAMBIOS EN EL GABINETE DE MAURICIO MACRI

Por pedido de Mauricio Macri, renunció el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. Lo reemplazará el actual secretario de Salud, Adolfo Rubenstein.

Allegados al ex ministro confiaron que "se cumplió una etapa" y que "hay que dar paso a una nueva etapa del Gobierno". El alejamiento se hará efectivo luego del 20 de noviembre, cuando Lemus regrese de un viaje a Europa.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, reemplazará a Alejandro Buryaile quien se desempeñará como representante ante la Unión Europea. Lo anunció en conferencia de prensa en Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.