Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acá, la información clave para arrancar el día actualizado

Mirá el resumen informativo que DAME NOTICIAS organizó para que comiences el día con lo que necesitás saber.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Facultad de Exactas: apareció un arma en el baño de mujeres

Este lunes, el personal de limpieza de la Facultad de Ciencias Exactas, perteneciente a la UNSJ, tuvo la sorpresa de encontrar en el basurero del baño de mujeres, un revólver calibre 22. 

Inmediatamente, desde la universidad se comunicaron con la Delegación San Juan de la Policía Federal. Los federales retiraron el arma y lo que se sabe por ahora es que el arma no estaba cargada y todavía investigan quién pudo haberla tirado ahí. 

José Luis Gioja emitió un comunicado tras las acusaciones de Julio De Vido

“No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos”, fueron las palabras del ex gobernador al tiempo que cerró diciendo: “Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían”.

Atención: esta semana regalarán libros en la Peatonal

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan junto con el Museo de la Historia Urbana y Sociedad Israelita de San Juan, organizan la campaña llamada "Libros a la calle", la cual consiste en la entrega gratuita de libros, desde este lunes 6 hasta el 10 de noviembre. 

En un horario de 17:30 a 19:30 horas los sanjuaninos podrán llevarse un ejemplar gratis en las calles Rivadavia y Tucumán, en plena Peatonal.

Este proyecto tiene como objetivo acercar distintos textos y fomentar el hábito de la lectura en la comunidad, tanto para chicos como para adultos.

Darían marcha atrás con el impuesto al vino


El Gobierno planea dar marcha atrás con el impuesto al vino. Los empresarios del sector habían puesto el grito en el cielo por el impacto negativo que argumentaban que tendría la nueva alícuota. En la discusión, de la que también forma parte el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, los bodegueros ganaron terreno y es la única concesión que el gabinete económico está dispuesto a hacer para contar con todo el apoyo necesario para aprobar el proyecto de ley de reforma impositiva. No correrán la misma suerte los productores licores, gaseosas y juegos con azúcar, champagne, sidras entre otros alcanzados por las nuevas alícuotas.

Para la ONU, el 2017 será uno de los años más calurosos de la historia

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el año 2017 se encamina a convertirse en uno de los tres años más calurosos desde que se tiene registro, solamente por debajo de 2016 y en rangos muy similares a 2015, destacando que –a diferencia de esos años–, en 2017 el fenómeno meteorológico El Niño no se manifestó, como sí ocurrió en 2015 y 2016, lo que ayudó a elevar el promedio de temperatura en esos años.