Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Texas: tiroteo en iglesia dejó muertos y heridos

Este domingo, un hombre armado entró al lugar y comenzó a atacar a los creyentes que se encontraban en el lugar. El FBI logró abatirlo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al menos 20 personas han muerto este domingo en un tiroteo registrado este domingo en una iglesia cerca de San Antonio (Texas), según medios estadounidenses. Las autoridades han confirmado que el atacante está muerto y que la zona es segura. Según ha informado el comisionado del condado Wilson Albert Gamez a la cadena de televisión MSNBC, la cifra de víctimas mortales asciende a 27 y al menos 24 personas han resultado heridas. Aún se desconocen los motivos del ataque. 

Según ha informado un testigo a la cadena CNN, un hombre entró en el templo, la primera iglesia baptista de la localidad de Sutherland Springs, en torno al mediodía, durante la celebración de la misa. En la celebración participaban al menos 50 personas. El testigo escuchó unos 20 disparos. El FBI se ha trasladado a la zona del incidente para asistir en la investigación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién aterrizado en Japón para su gira asiática, escribió en Twitter que está al tanto de la situación. "Que Dios bendiga a la gente de Sutherland Springs".

A la escena de los hechos acudieron también servicios de emergencia, incluyendo helicópteros para trasladar a heridos a distintos hospitales de la zona. El Centro Médico Connally Memorial, a pocos minutos de la iglesia, comunicó a medios estadounidenses que había recibido varias víctimas del tiroteo, pero rechazó decir cuántos.

La iglesia atacada acostumbra a grabar con vídeo sus misas por lo que varios oficiales del Estado afirmaron a medios estadounidenses que en la grabación de la celebración de hoy encontrarán los detalles del tiroteo. Según la portavoz de la policía de un condado colindante, el sospechoso murió tras una breve persecución con agentes. Se desconoce si se quitó la vida o fue abatido por la policía.

Carrie Matula, una testigo, explicó a NBC que escuchó disparos procedentes de un arma semiautomática. “Es una comunidad pequeña así que todo el mundo tenía mucha curiosidad sobre qué estaba pasando. Yo me encontraba a 45 metros de la iglesia”, afirmó.

El gobernador del Estado, Greg Abbott, ha ofrecido sus condolencias y calificó el ataque como un “acto del mal”. A través de un mensaje en Twitter, Abbott también agradeció las labores de la policía y aseguró que las autoridades divulgarán más detalles en las próximas horas. El senador republicano y excandidato presidencial, Ted Cruz, también expresó en las redes sociales su solidaridad con las víctimas.

El tiroteo ocurre apenas un mes después del peor ataque con un arma en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que resultó en la muerte de 60 personas y más de 500 heridos. Durante un concierto de música Country, un hombre blanco de 64 años, disparó a ráfagas contra miles de asistentes en una céntrica explanada de Las Vegas.

 

 

 

Fuente: El País