Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Obras derrotó a Puerto San Martín y ratificó su buen momento

El conjunto sanjuanino consiguió el segundo triunfo por 3-2 en el primer weekend de la temporada 2017/18.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Obras San Juan Voley derrotó a domicilio a Puerto San Martín Voley en un partido ajustado por 3-2. De este modo, consiguió arrancar la liga con el pie derecho tras adjudicarse los dos partidos del weekend inicial. Los parciales del elenco de Yeyo Sánchez fueron (43-41, 19-25, 28-26, 19-25 y 11-15). El próximo compromiso del equipo sanjuanino será el jueves ante Gigantes del Sur, en Neuquén, a partir de las 21hs.

Obras fue sumando en cada ataque que tuvo con claridad y llegó mejor al primer tiempo técnico obligatorio con un 8-6. Pero el local tuvo un momento de lucidez y acortó la diferencia. De ese momento en adelante, el set se tornó tan parejo que se extendió hasta el 43-41, favorable para Puerto San Martín.

El segundo parcial empezó de la misma manera que terminó el primero. Pero pasado el primer tiempo técnico, Obras fue más claro que su rival en las definiciones de las pelotas y terminó quedándose con el set 19-25.

Y al igual que el primero, en el tercer capítulo de la noche, la paridad fue el hilo conductor. Pero esta vez no se estiró como el primero y terminó 28-26 para los locales.

Pero Osmel, Osmani y Jiménez se hicieron dueños del ataque sanjuanino que logró empatar el partido 2-2 tras un 19-25 y forzar el tie break.

Y el quinto set comenzó bien para Obras que logró sacar 4 puntos de diferencia cuando apenas se habían jugado 6 pelotas. Y con ese ritmo, el equipo dirigido por Rodolfo Yeyo Sánchez se condujo hasta la victoria para cerrar el último set de la noche por 11-15 y así quedarse con el partido 3-2.

La construcción de la victoria tuvo a Osmel Camejo con 27 puntos y Javier Jiménez con 24 unidades, como los máximos anotadores del partido.