Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Donald Trump llegó a Japón y lanzó una amenaza contra Kim Jong-un

Desde Corea del Norte advirtieron que si Washington comete un error, darán "rienda suelta a un castigo decidido y sin piedad"

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue una de las primeras cosas que hizo al llegar a Japón. Ni bien puso un pie en suelo nipón, el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una advertencia contra uno de sus rivales del momento, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

"Nadie, ningún dictador, ningún régimen debería subestimar la determinación de Estados Unidos " dijo el republicano ante soldados estadounidenses y japoneses en la base aérea de Yokota, unos cuarenta kilómetros al oeste de Tokio, hoy y sentó así las bases de lo que será su gira por Asia, que tendrá entre sus temas principales la amenaza nuclear de Pyongyang.

Asimismo, en su viaje a bordo del Air Force One, el mandatario estadounidense había anunciado a los periodistas que espera reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, como parte de los intentos de la comunidad internacional para encontrar una solución a la crisis con Corea del Norte.

"Creo que está previsto que nos reunamos con Putin, claro. Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte, y vamos a estar reuniéndonos con muchos líderes diferentes", dijo.

Este viaje, el primero de Trump por la región y el más largo de un presidente estadounidense en 25 años, se produce después de meses de tensión entre Washington y Pyongyang.