Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

La muestra “Ciencia en Movimiento” ya fue visitada por al menos 15 mil personas

Tan masiva es la convocatoria que los organizadores esperan superar ampliamente los 25 mil espectadores hasta el día domingo, día en el que cerrarán la fantástica muestra itinerante. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tan masiva es la convocatoria de la muestra "Ciencia en Movimiento" que los organizadores esperan superar ampliamente los 25 mil espectadores hasta el día domingo, día en el que cerrarán la fantástica muestra itinerante, la cual fue organizada por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El Titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación afirmó: “Esta muestra es un esfuerzo que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación de la Provincia. Además, está armada y financiada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, por lo tanto hay un esfuerzo en conjunto de Nación y la Provincia con un objetivo básico, fundamental y muy importante: despertar vocaciones científicas, ayudar a que los docentes tengan herramientas mejores para explicar la ciencia ya que es compleja explicarla en el aula con una tiza en un pizarrón. Es mucho más fácil para los alumnos aprender en este tipo de eventos porque pueden interactuar”.

La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 5 de noviembre en la que se puede recorrer contenidos de Paleontología, Química, Da Vinci, Matemática y Física. Se lleva a cabo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y puede ser visitada de 9:30 horas a 18 horas y sábados y domingos de 16 a 21 horas.