Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Fernando Oris de Roa será el embajador argentino en Washington

Lo anunció este viernes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a través de su cuenta en Twitter.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno designó al empresario Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino en Washington, un puesto que estaba vacante desde abril de este año, cuando Martín Lousteau renunció al cargo para competir en las elecciones legislativas de octubre con su partido Eco.

La novedad fue comunicada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su cuenta de Twitter.

El pliego deberá ser aprobado por la Comisión de Acuerdos del Senado argentino y luego aceptado por el gobierno de Estados Unidos. En principio, no tendría objeciones en ninguno de los dos filtros.

Oris de Roa es un empresario vinculado a los agronegocios. Condujo la citrícola San Miguel, y también fundó la avícola Avex. Cursó un master en Harvard de Políticas Públicas e integró el directorio del CIPECC.

El empresario deberá lidiar con un importante conflicto comercial que se desató este año, luego de que Washington impusiera trabas arancelarias para impedir la llegada de biodiésel argentino a Estados Unidos. Esa medida fue impulsada por los productores estadounidenses, que denunciaron por dumping a sus colegas argentinos.

Para destrabar ese embrollo, la Argentina propondrá que los productores argentinos de biodiésel paguen una retención del 27% a sus exportaciones, para que los estadounidenses puedan competir en precio.

El gobierno de Donald Trump aún no designó a su representante diplomático ante la Argentina.

Fuente: Clarín