Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acá, la información clave para arrancar el día actualizado

Mirá el resumen informativo que DAME NOTICIAS organizó para que comiences el día con lo que necesitás saber.

COMPARTÍ ESTA NOTA

LOCALES 

Una enfermera fue detenida por vender recetas falsas

El personal de la sección de Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía llevó a cabo un allanamiento a personas que recibieron medicamentos por parte del Ministerio de Salud Pública con recetas apócrifas. Según lo trascendido, la investigación estuvo centrada en buscar al sujeto que se encargaba de confeccionar las recetas.


Sembraron 5 mil larvas de Pejerrey en Caracoles

El Parque de la Biodiversidad cuenta con una planta de reproducción de pejerrey, única en la región de Cuyo, en la que se desarrolla todo el proceso, hasta el momento de la siembra de los ejemplares.

El trabajo permanente llevó al equipo técnico de la Secretaría de Ambiente, a mejorar la técnica de reproducción, especialmente la incubación, logrando de esta forma el desove y nacimiento diario de larvas.

NACIONALES

Argentina acordó con Finlandia para un nuevo modelo educativo

El Gobierno argentino firmó hoy en París un acuerdo de cooperación en materia de educación con Finlandia, uno de los países reconocidos mundialmente como ejemplos en la materia. El país nórdico asesorará en materia de diseño del sistema educativo, como en nuevas pedagogías o procesos de enseñanza, como en la formación docente, una de las polémicas que se coló en los últimos protestas docentes de la provincia de Buenos Aires. En Finlandia, además, los alumnos hacen prácticas en empresas en el último año del secundario.

Esta es la increíble jubilación que percibe Eugenio Zaffaroni

El próximo 31 de diciembre se cumplirán tres años desde que Eugenio Zaffaroni dejó su cargo como ministro de la Corte Suprema de Justicia, lugar que ocupó durante 11 años. Un mes antes le envió a la entonces presidente Cristina Kirchner una carta de dimisión en donde aseguraba que "era momento de volver a volcar mayor empeño en la labor docente y en la tarea doctrinaria".

INTERNACIONALES

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este jueves la pena de muerte para el autor del ataque terrorista en Nueva York que dejó 8 muertos y 12 heridos.

"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió que le colgaran una bandera de ISIS en su habitación", escribió el mandatario en Twitter, aludiendo a las primeras declaraciones de Sayfullo Habibullaevic Saipov desde el hospital en el que se encuentra internado. "Mató a 8 personas, hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!".