Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri sobre las reformas: "Alcanzaremos un acuerdo en las próximas semanas"

El Presidente visitó la Bolsa de Comercio y volvió a pedir un "gran acuerdo" para que "la Argentina crezca en forma sostenida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este jueves la Bolsa de Comercio y reafirmó la convocatoria que realizó el último lunes ante distintos sectores de la sociedad, en la que pidió lograr "consensos básicos" que les permitan a los argentinos "trazar un camino de futuro".

El jefe de Estado repasó los tres ejes que nombró en la conferencia que brindó en el Centro Cultural Kirchner – responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional – y se mostró optimista ante la posibilidad de lograr un gran acuerdo que le permita avanzar con las reformas económicas, laborales y electorales que pretende.

"Con este acuerdo, que soy muy optimista que alcanzaremos en las próximas semanas, la Argentina va a dar un paso adelante enorme en confirmar que este cambio va en serio", explicó. Y en esa línea, remarcó que "las principales cosas que pedí ya fueron alcanzadas por los principales países de la región y la mayoría de los países del mundo".

El Presidente describió los tres ejes del acuerdo que quiere alcanzar. "Tenemos que tener equilibrio fiscal, desterrar la inflación, tener un gasto público inteligente y bajar los impuestos", afirmó. En segundo término, dijo que el segundo eje es "crear reglas de juego inteligentes para crear empleo privado formal de calidad". Por último, destacó que el tercer eje tiene que ver "con mejorar la calidad institucional a través de un elemento central que es poner el Estado al servicio de la gente y no mas al servició de la política".

Macri aseguró que el país "va a crecer muchos años" pero que para hacer "se deben eliminar cualquier tipo de restricción que impida el crecimiento". Entre los impedimentos nombró la infraestructura, motivo por el cuál, afirmó que el gobierno "inicio el plan de infraestructura más importante de nuestra historia" que contiene "caminos, autopistas, puertos, aeropuertos, energía, obras hídricas".

"Hay otra herramienta que tenemos que tener lista que es el acceso al capital y al financiamiento. La Argentina tiene uno de los mercados y sistemas financieros más débiles de la región", sostuvo.

El jefe de Estado advirtió que el país debe demostrar que "queremos ser predecibles y confiables para todo el mundo" y que para eso "debemos afirmarnos en los valores en los que creemos, como es el valor de la verdad".

En el último tramo de su discurso, el mandatario afirmó: "Vamos bien. Empezamos a crecer pero lo que mas creció es el entendimiento de como lo vamos a hacer, como juntos vamos a ser la generación que cambió la historia para siempre".

 

 

 

 

Fuente: infobae