Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Comienzan las Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud

Este 2 de noviembre empezará este encuentro que tiene como finalidad debatir temáticas relacionadas al derecho de la salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 2 y 3 de noviembre se realizarán las III Jornadas Nacionales de Derecho de la Salud en el Foro de Abogados, ubicado en calle Jujuy 51 norte. El evento es organizado por el Instituto del Derecho a la Salud del Foro de Abogados y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En el encuentro participarán expositores de la provincia y de otras partes del país, y el objetivo es poner en discusión todo lo vinculado al Derecho a la Salud como biolegislación, judicialización del proceso de salud, alternativa para la resolución de los conflictos de salud, entre otros.

"La importancia de esta convocatoria  es grande y por eso decidimos este año crear el Instituto de Derecho a la Salud. La idea es que nosotros podamos aportarle el marco jurídico a una cuestión tan compleja e importante como es la salud, que necesita ser abordada desde diferentes disciplinas. Por eso hemos buscado en estas jornadas la interdisciplinariedad, médicos, abogados economista", expresó Marcos Ibarra, Director del Instituto del Derecho a la Salud del Foro de Abogados, a DAME NOTICIAS.

Las jornadas están destinados a los profesionales de las ciencia jurídicas, médicas y  al público en general