Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una enfermera fue detenida por vender recetas falsas

La mujer emitía recetas apócrifas para que los pacientes la presentaran ante el Ministerio de Salud.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El personal de la sección de Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía llevó a cabo un allanamiento a personas que recibieron medicamentos por parte del Ministerio de Salud Pública con recetas apócrifas. Según lo trascendido, la investigación estuvo centrada en buscar al sujeto que se encargaba de confeccionar las recetas.

La denuncia fue radicada hace 15 días y por orden del Primer Juzgado Correccional realizaron este martes un allanamiento en la Villa del Carril, en una zona cercana a Circunvalación y Urquiza. En ese domicilio vive una familia a la se le incautaron tres cajas de Clonazepan, de 60 comprimidos cada una. Los fármacos estaban destinados a pacientes con problemas neurológicos, pero muchas personas los utilizan con fines adictivos.

Si bien no hubo detenidos, los investigación llevó a los agentes a dar con la  presunta persona que emitía las recetas truchas. En Chimbas habrían detenido a Gladys Blanes (55), a quien le secuestraron recetas en blanco con sello y firma de médicos. Posteriormente, allanaron el hospital Marcia Quiroga, donde se desempeñaba la mujer como enfermera y encontraron una receta con sello médico. Al parecer, vendía las receta s aun precio que oscila entre los 3000 y 500 pesos.