Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Albardón: finalizaron el puente que comunica El Rincón con Las Tapias

Las crecientes ya no impedirán el tránsito entre El Rincón y Las Tapias. Luego de 17 meses de arduo trabajo, el nuevo puente sobre el Río Ávila está listo para habilitarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En mayo de 2016, la Dirección Provincial de Vialidad encaró la construcción de un puente debido a los inconvenientes que ocasionaban sobre la Ruta Provincial N°86 las crecientes ocurridas en el Río Ávila, en el departamento Albardón.

El inspector de la obra, Ingeniero Ricardo Caballero, informó que las labores están finalizadas, restando detalles finos para su inauguración. 

Esta obra que facilitará el acceso de los ciudadanos a sus viviendas, la concurrencia a las instituciones escolares y centros de salud los cuales se veían afectados por el corte de la ruta.

El puente está ubicado en la localidad del Rincón, a unos 6 kilómetros al oeste de la cabecera del departamento Albardón. Es un puente con accesos con luz de 50 metros, posee obras de defensa de la estructura para crecidas (colchonetas y dientes de gaviones), señalización vertical, demarcación horizontal, luminarias, alambrado de frentistas, senda peatonal protegida por cordones y barandas. En los accesos a esta obra se realizaron barandas y banquina.