Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

Los porqués del arresto domiciliario concedido a Julieta Silva

El abogado defensor aseguró que Silva fue "imprudente".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado defensor Alejandro Cazabán, poco después de conocerse la decisión del Tribunal, se refirió al llamado de atención que hizo el juez Jorge Yapur a la fiscal Andrea Rossi por lo que el magistrado calificó de una decisión al menos “apresurada”cuando puso la carátula y le reprochó también consultas hechas por Rossi al ministerio Fiscal en la ciudad de Mendoza.

“Creo que debemos ser prudentes. La señora fiscal tiene instrucciones para con Julieta Silva, mi defendida. La fiscal ha sido claramente apercibida. El tribunal le llamó la atención”, reiteró Cazabán duramente en lo que “nosotros en los alegatos de la primera audiencia hicimos notar. Ahora hay que avanzar pero con mucha prudencia. Creo que acá hubo un apresuramiento. Así lo ha planteado desde un principio la doctora Garciarena. Desde el punto de vista jurídico penal mi opinión es que la doctora Rossi perdió toda la objetividad para analizar el caso. Todo el impacto mediático y social que esto ha tenido debe llevarnos a reflexionar que nosotros como gente del derecho tenemos que ser muy claros en los mensajes que damos”.

Agregó Cazabán: “Me parece que también ha sido descalificada profundamente la actuación del doctor (Pablo) Peñasco. Directamente, si leen el fallo, hay un desconocimiento del derecho por parte del doctor Peñasco”.

“No me hagan opinar a mí. Lo dijo el tribunal”, se apresuró a cortar la charla Cazabán cuando se le solicitó su opinión sobre la actuación del juez de Garantías Pablo Peñasco cuyos fundamentos en la audiencia anterior fueron rebatidos uno por uno por el tribunal.

Si la nueva imputación es por homicidio simple, Cazabán tampoco quiso adelantar cuál será la actitud de la defensa. Si apelará o no. “Hay que ver lo que hace la señora fiscal”, dijo.