Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Eduardo Castro sobre el impuesto al vino: “Puede afectar el nivel de consumo y de la actividad económica”

Así lo manifestó el diputado provincial, Eduardo Castro, respecto al impuesto al vino informado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado provincial por el bloque Juntos por San Juan, Eduardo Castro, habló sobre la reciente reforma tributaria anunciada por el Ministerio de Hacienda que propone gravar al vino y otras bebidas alcohólicas.

“Si bien todavía no tenemos información pormenorizada, en principio afectaría la capacidad de la industria local. Hay que gestionar junto con las organizaciones vitivinícolas para tratar de evitar el impacto de una medida de esta naturaleza en la economía provincial”, expresó Castro a DAME NOTICIAS.

A esto añadió que: “Por ejemplo, en el tema del champagne mi opinión es distinta por lo que caracteriza el producto. Normalmente el que lo compra está en mejores condiciones económicas para pagarlo y es posible que no afecte los niveles de consumo”.

Castro afirmó que se comunicó y se puso a disposición de la Federación de Viñateros.

“Lo que me parece  más grave es que afecte el consumo y en el caso particular de la industria vitivinícola ya ha padecido a lo largo de estos años un fuerte retroceso en consumo respecto a otras bebidas como gaseosas o cervezas. Esto puede afectar el nivel de consumo y de la actividad económica”, agregó.

El diputado manifestó que seguramente en los próximos días coordinen actividades con otros bloques de la Cámara frente a este polémico impuesto al vino.