Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cúanto sale el mismo plan en diferentes prepagas?

Ante los reiterados aumentos, muchos afiliados deciden cambiar de empresa o plan para abaratar gastos. Un relevamiento de minutouno.com te ayuda a comparar los precios y decidir cuál es la mejor opción para tu bolsillo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En lo que va del año, las cuotas de los planes de medicina prepaga aumentaron un 22 por ciento y se espera un nuevo incremento, del 6 por ciento, a partir del 1 de diciembre. Ante este panorama, muchos afiliados deciden cambiar de plan y hasta de empresa para abaratar los gastos.

Las seis empresas que lideran la oferta y, reúnen a más del 70 por ciento de los afiliados, son OSDE, Swiss Medical, Medicus, Galeno, Sancor Salud y Omint.

Con el objetivo de buscar el mejor precio en el mercado, minutouno.com comparó dos planes (uno destinado para un joven de 30 años y otro para un matrimonio con dos hijos) de las seis empresas más importantes del país.

Hay que recordar que un afiliado sólo se puede cambiar de empresa una vez al año y que la modificación se hace efectiva el primer día del tercer mes a partir de iniciado el trámite.