Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Llega el nuevo Peugeot Expert

La nueva generación de este utilitario liviano llega desde Uruguay en versión Furgón Premium 1.6 HDi, que tiene un precio de 538.500 pesos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina sigue renovando la gama de utilitarios con la tercer generación del Expert. Producido en la planta de EASA en Uruguay para la región, llega en una única versión Furgón Premium 1.6 HDi, con un precio de 538.500 pesos.

Hermano mellizo del Citroën Jumpy, está desarrollado sobre laplataforma EMP2 y, al igual que los vehículos medianos de la marca presentados recientemente, se beneficia con las ventajas de esta plataforma modular en términos de capacidad, peso y motorización. Asimismo, la automotriz destaca los frenos a disco de grandes dimensiones en las cuatro ruedas, la dirección con asistencia electro hidráulica y los amortiguadores adaptables a la carga del vehículo (AMVAC).

Por el lado del motor, cuenta con el DV6FCU 1.6 HDi turbodieselque entrega 115 CV de potencia máxima y un torque que alcanza los300 Nm a 1.750 rpm. Combinado con una transmisión ML6 manual de seis velocidades, ofrece una autonomía de más de 1.000 kilómetros en uso mixto.

El furgón Expert posee un volumen del compartimiento de carga de 6,1 m3 y una carga útil de 1.425 kilos. Además, dispone del Pack Moduwork, que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3.

En materia de seguridad, viene con ABS con AFU, doble airbag especial para tres ocupantes, y ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente. Además, este vehículo incorpora el cierre centralizado selectivo y faros de profundidad.

Como parte del equipamiento de confort, incorpora de serie elementos tales como aire acondicionado, alzacristales eléctricos secuenciales, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, asiento conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos,volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, ordenador de a bordo y GSI, radio MP3 con Bluetooth, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y cuatro parlantes.

En cuanto a los colores disponibles, son: Blanco Banquise y Gris Aluminium, combinados con tapizados en tela Ortal gris.

 

Fuente: Revista Parabrisas