Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el paro, hay 33 vuelos cancelados por Aerolíneas Argentinas

Como medida excepcional, y entre otros beneficios, los pasajeros podrán cambiar la fecha de su viaje sin cargo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aerolíneas Argentinas canceló 33 vuelos para este miércoles que afectan a más de 4 mil pasajeros en el reinicio de sus operaciones tras el paro que llevaron adelante cinco gremios aeronáuticos y que obligó a la cancelación de 380 vuelos, afectando a más de 40 mil pasajeros.

La cancelación de estos servicios “es necesaria para el restablecimiento normal de la programación, ya que resulta imposible retomar la actividad con normalidad porque hay aviones que quedaron en diferentes destinos y es necesario recuperarlos para comenzar a cumplir con el cronograma habitual”, dijo una fuente de la compañía. 

La lista de los vuelos que fueron cancelados fue publicada por la compañía en su página web y desde Aerolíneas se indicó a sus pasajeros que controlen ese listado para cambiar el pasaje o reclamar la restitución de su importe.

La empresa comunicó que “debido al impacto del paro realizado en las últimas horas por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), lamentamos informar que nuestros vuelos del 1° de noviembre se verán afectados en su programación habitual“.

Señalaron que “sumado a la cancelación de 50 vuelos del 30 de octubre y 330 vuelos del 31 de octubre, nos vemos forzados a cancelar 33 vuelos del 1° de noviembre, al tiempo que rogamos a los pasajeros con vuelos cancelados no concurrir al aeropuerto”.

Recomiendan por otra parte que los pasajeros se comuniquen con el canal por el cual se realizó la compra y así conocer las opciones disponibles en cada caso, según la política comercial que se estará aplicando.

Los 33 vuelos cancelados