Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Toda la información clave para que arranques el día actualizado

Mirá el resumen informativo que Dame Noticias organizó para que comiences el día con lo que necesitás saber.

COMPARTÍ ESTA NOTA

LOCALES

- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que la fecha de Veda de la pesca deportiva en el Dique Punta Negra, se extenderá hasta el día 15 de noviembre.

- Dieron a conocer las fechas de inscripción para rendir el examen de ingreso a los colegios preuniversitarios.

INSCRIPCIÓN WEB: del 6 al 12 de noviembre www. eidfs.unsj.edu.ar

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 15, 16 y 17 de noviembre, de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas en Escuela Industrial. 

- Fuerte impuesto al vino por parte de Nación

Según el proyecto de reforma tributaria, presentado este martes por el ministro de hacienda, Nicolás Dujovne, la alícuota del impuesto interno a los vinos y sidras subirá de 0 a 17%; de las cervezas del 8 al 17% y el champaña también de 0 a 17%.

NACIONALES

- Julio De Vido destrozó a Cristina Fernández de Kirchner

Una nueva carta escrita desde la cárcel, Julio de Vido arremetió con dureza contra Cristina Kirchner y reiteró que "en la Argentina el Estado de derecho está roto o simplemente no existe y los hipócritas de uno y otro lado miran para el costado".

- Murió Mario Das Neves, gobernador de Chubut

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves murió hoy a los 66 años. El dirigente justicialista había estado al frente de la provincia patagónica entre 2003 y 2011 y regresó al cargo en el 2015. A raíz de problemas de salud, ayer no participó del evento que organizó el presidente Mauricio Macri con gobernadores empresarios y sindicalistas.

INTERNACIONALES

- Francia: la academia de letras denuncia el "peligro mortal" de la gramática feminista

La Academia Francesa, entidad encargada de regular el idioma francés, se manifestó en contra de la gramática feminista, que busca evitar lo que considera fórmulas sexistas en el lenguaje, según informó el medio El País.

Los 40 integrantes de la Academia emitieron un comunicado el jueves pasado en el cual se declararon en oposición al denominado "lenguaje igualitario".

"Ante esta aberración inclusiva, la lengua francesa se encuentra, a partir de ahora, en peligro mortal. Nuestra nación es responsable ante las generaciones futuras", sostuvo el organismo.

- Un camión embistió a decenas de peatones y ciclistas en pleno Manhattan

Un camión embistió a decenas de personas que transitaban en una senda de bicicletas muy cerca del memorial del World Trade Center, en Manhattan, y se escucharon disparos en el lugar, según testigos. Los primeros reportes indican que hubo al menos 8 muertos, varios heridos y un arrestado, en un episodio que aterrorizó a Nueva York.