Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Hay argentinos entre las víctimas del atentado en Nueva York

Las autoridades de Nueva York se comunicaron con el Gobierno argentino para informarle que las víctimas todavía no fueron identificadas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de la ciudad de Nueva York se comunicó con la administración de Mauricio Macri para confirmarle que hay argentinos entre las hasta el momento 8 víctimas fatales del atentado terrorista que hoy sacudió a Manhattan. Las identidades de las víctimas todavía no fueron informadas.

La Cancillería argentina confirmó que entre las ocho víctimas fatales que dejó el atentado terrorista en Nueva York hay un número todavía no especificado de "ciudadanos argentinos". "En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", agregó el comunicado.

Este martes una camioneta alquilada de la empresa Home Depot ingresó a la ciclovía de la calle West, en el sur de Manhattan, a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, y atropelló a una decena de personas que circulaban por el lugar. Hasta el momento, se registraron ocho muertos y una decena de heridos.

Tras impactar a las personas el vehículo continuó en dirección al sur de la ciudad hasta chocar contra otro auto. Tras el impacto el conductor descendió y apuntó con dos armas falsas, por lo que la policía le disparó, logrando neutralizarlo y ponerlo bajo custodia.

De acuerdo con información del Departamento de la Policía de Nueva York, el atacante llevaba una pistola de pintura y una de aire comprimido, que fueron recuperados de la escena. En una conferencia de prensa celebrada dos horas después del ataque, el alcalde Bill de Blasio confirmó que se trató de "un acto de terror".

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo aseguró que todo indica que se trata de un "lobo solitario", y que no habría elementos para suponer que podía haber un plan más organizado. El atacante sería un hombre blanco de 29 años, que en estos momentos se encontraría internado.

Tras lo sucedido, usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de los momentos de tensión y pánico que se vivieron en cercanías del World Trade Center. Una de las fotos muestra el momento en que el agresor es detenido por la policía.

"Ordenamos más presencia policial (…) no porque tengamos datos de otra alerta, pero sí por precaución", aclaró Cuomo sobre el operativo policial preparado para el desfile de Halloween previsto para esta noche en "la Gran Manzana".

 

 

 

 

 

Fuente: infobae