Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las empresas tendrán un plazo de un año para el blanqueo de personal

Tras el proyecto de reforma laboral, se adjudicará esta medida para mejorar las condiciones de trabajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En su presentación de este lunes, el presidente Macri enfatizó su objetivo de reducir la pobreza a través del fomento del empleo. "Creemos el trabajo como eje del proyecto de vida de las personas. Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos. Entonces avancemos hacia un esquema de reglas de juego que fomenten el empleo privado formal", manifestó.

Más específico, Macri llamó a terminar con la "industria del juicio", a la que consideró como uno de los principales obstáculos para reducir la desocupación de 8,7% y una informalidad laboral del 33,7% de los asalariados. Para el Presidente, "la mafia de los juicios laborales es uno de los principales enemigos de la creación de trabajo en nuestro país".

Según el borrador del proyecto de Ley de Reforma Laboral al que accedió Infobae, podrán regularizarse en el marco del presente régimen (…) las relaciones laborales vigentes del sector privado iniciadas con anterioridad" a la promulgación de la norma. Quedan exceptuadas las comprendidas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.