Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

De los Ríos confirmó que entregarán Mesas Interactivas Digitales para el Nivel Inicial

El ministro de educación habló de varios temas en relación a la alfabetización digital en las escuelas primarias y además del Concurso de Ascenso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro Felipe de los Ríos expresó que se entregarán Mesas Interactivas Digitales para lograr el lenguaje de alfabetización digital en el Nivel Inicial más la entrega de tablets, que también han sido distribuidas.

En este sentido, el ministro dijo: “El gobernador propició el compromiso en esta línea de pensamiento que es seguir hacia arriba, hacia el primer ciclo de la Educación Primaria que no recibieron nunca la netbook por el plan Conectar Igualdad en San juan, ya que tan sólo recibieron el Aula Móvil Digital (ADM) con 40 computadoras para que los chicos rotasen por allí". 

El funcionario destacó la necesidad de poder incorporar estos dispositivos electronicos debido al notable crecimiento de la matrícula escolar. “En los últimos años incrementaron mucho las matrículas de las escuelas primarias, lo que hace totalmente insuficiente una sola ADM. Por eso, tenemos que recurrir a la ADM como el laboratorio de la escuela, pero también que los chicos tengan en sus aulas las tablets o netbook que la provincia de San Juan irá a proveer “, agregó De los Ríos.

Por último, afirmó: “Los chicos de la escuela primaria que asisten en total desde primero hasta sexto tienen una cantidad de 125.000 alumnos, lógicamente no podríamos resolver absolutamente todo, pero la idea es continuar con el Nivel Inicial y comenzar por el primer ciclo de la educación primaria para que luego esas tablets puedan terminar en la primaria y fortalecer si sigue la Nación con secundaria”.

Ya está programada una fecha para el Concurso de Ascenso

El ministro de educación se refirió al tema y dijo: “Nosotros ya hemos fijado una semana en el mes de abril,ya que dentro del espectro que vamos a tomar el examen, son 500 cargos y son más de 1500 personas que cursan a voluntad”.

“Aquellos docentes luego de terminar el cuarto módulo ya estarían en condiciones de llevar adelante, por departamento, una asistencia específica de la división de planeamiento para los docentes que tengan una concurrencia de preguntas o dudas a efectuar y luego ya viene la preparación final para que después la licencia no reglamentaria y luego del inicio del ciclo lectivo, para no entorpecer nada el año 2018 ya vamos con el examen”,afirmó por último de los Ríos.