Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Valle Fértil: una alumna se quemó el pie con ácido mientras jugaba en la escuela

A la chica se le cayó una botella con ácido nítrico en el pie. Aseguran que en el Marcial Quiroga le dijeron que estuvo mal atendida en el Valle.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho ocurrió el miércoles pasado en la Escuela Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Valle Fértil. En ese momento, la menor habría estado sobre una mesada mirando cómo jugaban sus compañeros, pero cuando bajó se le dio vuelta un cajón y el ácido le cayó en el pie.

Según contó la madre de la chica en los micrófonos de radio Sarmiento, una docente de la escuela llevó hasta el hospital del lugar, pero luego tuvieron que trasladarla hasta el Marcial Quiroga, en donde le dijeron que había estado mal atendida.

"La profesora llamó a la ambulancia, a la vicedirectora y al profesor. Como la ambulancia no llegaba, ella decidió trasladarla al hospital. Cuando llegaron, nadie se acercó a revisarla", dijo la madre de la chica, al tiempo que agregó que un médico le pidió a la enfermera que le lavara la herida y le pusiera agua oxigenada.

Según añadió, el médico le dio el alta y le dijo que volviera al día siguiente para hacerle unas curaciones. Ya en su vivienda, los padres de la adolescente le vieron el “pie verde”, por lo que decidieron llevarla al hospital Marcial Quiroga.

"En el hospital nos dicen que nunca le debieron limpiar el pie con agua oxigenada ni vendarla. Que le tendrían que haber lavado con abundante agua", cerró la mujer quien comentó que su hija quedo internada mientras le hacen una serie de evaluaciones.