Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con gran convocatoria, Chimbas corrió contra el cáncer de mama

Este sábado se realizó la segunda maratón "Chimbas Te Quiero Sin Cáncer”, que tuvo su punto de partida en la plaza departamental. El evento estuvo encabezado por el intendente Fabián Gramajo, quien marcó el inicio de la carrera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Chimbas se vistió de rosa para recorrer las calles y decirle “no” al cáncer. Participaron personas desde los12 años en adelante, donde compartieron valores fundamentales como la superación personal, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

El recorrido se realizó por calle Mendoza ingresando por Chubut, hasta llegar al Parque Provincial de Chimbas. Una vez allí los participantes escucharon a la Dra. Mirna Fernández, especialista en Anatomía Patológica, quien habló sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad. Por otro lado, hubo testimonios de mujeres recuperadas de cáncer de mama que compartieron sus vivencias personales.

Antes de finalizar el acto, se realizó una suelta de globos simbólica con nombres de mujeres en memoria de todas aquellas que no pudieron sobreponerse a la enfermedad.