Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Este fin de semana se larga la quinta fecha

El departamento Sarmiento será el escenario de la quinta fecha del Enduro Local. Mañana, a las 16 hs, con el reconocimiento de pista, comienza la actividad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo sábado comenzará la actividad del Campeonato Sanjuanino de Enduro. En esta oportunidad se llevará a cabo la quinta fecha con la tradicional competencia en la “Quebrada de la Flecha”. El departamento Sarmiento se viste de fiesta para recibir una carrera más de las dos ruedas.

El trabajo de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) sigue dando sus frutos, luego de lo que sucedió con la organización de la 2da Edición del Desafío ASER. Por dicho motivo, se espera contar con una cantidad importante de pilotos que afrontarán una nueva fecha.

Respecto a los caminos que deben transitar los participantes, los organizadores trabajaron en un circuito que incluya todo tipo de terrenos y dificultades.

En relación a los horarios de competencia, mañana a partir de las 15:30 hs se realizará la apertura de inscripciones y a las 16 se hará el reconocimiento al circuito durante varias vueltas.

El día domingo de 9 a 10 hs continuarán las inscripciones, y posteriormente a las 11 hs se largará la carrera, que está prevista termine a las 16 hs.

En cuanto a costos, la carrera tendrá un valor de $1300 el día sábado y $1450 el día domingo, con seguro incluido en ambos casos.

CRONOGRAMA COMPLETO
SÁBADO 28/10: 
15:30 HS – APERTURA DE INSCRIPCIONES EN EL CIRCUITO
16 HS – RECONOCIMIENTO DEL CIRCUITO
19 HS – CIERRE DE INSCRIPCIONES

DOMINGO 29/10: 
9 A 10 HS – INSCRIPCIONES EN EL CIRCUITO LA FLECHA
10:30 HS – CIERRE DE PARQUE CERRADO
10:40 HS – REÚNION DE PILOTOS, CON EQUIPO PUESTO
11 HS – LARGADA DE LA CARRERA (EN UNA O DOS ETAPAS, SEGÚN CANTIDAD DE INSCRIPTOS)
16 HS (APROXIMADAMENTE) – ENTREGA DE PREMIOS

Esta competencia incluye ocho categorías: 
1) SENIOR
2) JUNIOR
3) SENIOR B (MAYORES DE 32 AÑOS)
4) MASTER A (MAYORES DE 40 AÑOS CON EXPERIENCIA CONDUCTIVA)
5) MASTER B (IDEM A, SIN EXPERIENCIA CONDUCTIVA Y/O QUE NO ESTE DENTRO DEL 8% DEL TIEMPO DE A)
6) MASTER C (MAYORES DE 50 AÑOS)
7) PROMOCIONAL
8) PRINCIPIANTES