Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los argentinos que viajen a Estados Unidos deberán someterse a un cuestionario

Se trata de una nueva medida solicitada por la Administración de Seguridad del Transporte estadounidense.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aerolíneas Argentinas implementó desde el jueves nuevas medidas de seguridad en los vuelos a Estados Unidos, una serie de preguntas que deberán responder los pasajeros en el momento de realizar el check-in a cargo de los empleados de la empresa.

La medida comenzó a aplicarse tras una solicitud que emitió el miércoles la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) estadounidense.

“A partir del día de hoy [por ayer], por disposición de las autoridades de Estados Unidos para todas las compañías aéreas que vuelen a ese país, Aerolíneas Argentinas ha implementado medidas de seguridad adicionales de control a los pasajeros. De esta manera, se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del Check-in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras”, informaron desde la línea de bandera.

Desde la aerolínea, explicaron a La Nación que las preguntas son simples y concretas como “Dónde se alojará en los EE.UU.” o “Con quién realiza el viaje” o “Cuánto tiempo se quedará”.