Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rogelio Frigerio descartó "recortes en el empleo público"

Frigerio se refirió sobre algunas medidas económicas que el gobierno planea concretar. Además; dijo que tiene un diálogo muy fluido con los gobernadores peronistas y criticó a la expresidenta de "populista".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del triunfo de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “no habrá recortes en el empleo público”. Además, el funcionario criticó a la expresidenta Cristina Kirchner.

“No va a haber recortes en el empleo público. Si bien es cierto, que la ley de responsabilidad fiscal que pone límites al crecimiento del empleo y gasto público, tanto nacional como provincial”, señaló.

Y se refirió a la reforma tributaria cuya discusión se avecina: “La Argentina no puede seguir aumentando la presión impositiva, el camino es solo hacia el alivio fiscal". Pero aclaró que “no van a dejar que haya sectores que estén exentos de la contribución que hacen otros”.

"El martes tuvimos la primera reunión de gabinete nacional. El Presidente llegó dos minutos tarde y dijo que 'este es el tiempo que tienen para celebrar', para expresar que cada voto que recibió Cambiemos es una responsabilidad más", relató.

Asimismo, dijo que llamó a los gobernadores peronistas que ganaron en las elecciones y aseveró que tienen un diálogo "muy fluido".

"No es el Poder Ejecutivo el que va a decidir si Cristina va presa", declaró, al tiempo que criticó al gobierno de la ex presidenta y lo calificó de "populista".

 

Fuente: El Cronista