Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La familia de Santiago Maldonado volvió a culpar a Gendarmería y pidió peritos de la ONU

Se reunieron con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La abogada de la familia consideró que "está en peligro una investigación imparcial". Desde el Gobierno consideraron que "empiezan a caerse las hipótesis que se usaron para un interés político"

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia de Santiago Maldonado insistió en las últimas horas con la hipótesis de la responsabilidad de la Gendarmería por la muerte del joven, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Chubut sin golpes o heridas. Lo hizo en el marco de una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Uruguay. Allí, pidieron el envío de peritos de la ONU para que se sumen a la investigación sobre lo sucedido con el artesano.

Es que, para la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, la tarea del Estado argentino no inspira confianza: "Hoy lo que está en peligro es una investigación imparcial, independiente, pronta", indicó.

Respecto del pedido de peritos de la ONU, la letrada señaló que el viaje a Uruguay "fue porque entendemos que la Comisión debe acompañar a la familia a encontrar la verdad y la justicia".

En ese sentido, la abogada se mostró firme al considerar que "Gendarmería es la responsable de esta nueva manera de desaparición forzada en democracia".