Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Aprevide dijo que los hinchas de River recibirán sanciones si entran a Lanús

Juan Manuel Lugones advirtió la medida para el encuentro de vuelta en la cancha del sur del Gran Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los hinchas de River están muy ilusionados luego de la victoria conseguida en el Monumental frente a Lanús por 1 a 0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Es por ello que durante la jornada del miércoles comenzó a correr un rumor que aseguraba que aproximadamente 5 mil simpatizantes del club de Núñez habían adquirido localidades para "no socios" con la intención de ir a alentar a su equipo en un encuentro donde está prohibido el ingreso a los visitantes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que el estadio de Lanús podría ser clausurado en caso que se compruebe la venta a "hinchas neutrales", lo que obligó al equipo del sur a actuar rápidamente. Mediante un comunicado, desmintió esta posibilidad, catalogándola como un trascendido y manifestó que no vende tickets a "neutrales".

En diálogo con ámbito.com, el Secretario Ejecutivo de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, catalogó el rumor de la adquisición de 5 mil entradas por parte de los hinchas de River como una "fantasía" de un sitio partidario del conjunto de Núñez. Además, aclaró que la institución precedida por Nicolás Russo siempre vende entradas para no socios y que fue muy clara en su comunicado, aunque no dudará en sancionar al club si descubre que no cumplió con esta normativa.

Consultado sobre medidas especiales de seguridad para el encuentro del próximo martes, Lugones aseguró que los hinchas de River que intenten acceder al estadio se les redactarán un acta de contravención y se los incorporará en el programa "Tribuna Segura". De esta manera, se les aplicará derecho de admisión y no podrán ingresar en ningún estadio del país.

Finalmente, Lugones le recomendó a los hinchas de River que no intenten asistir al estadio de Lanús porque "pueden pasarla mal". Además, destacó que las entradas para "no socios" son para toda la cancha y no sólo para un sector como se dijo en un primer momento. De esta manera, quienes se animen a ir estarán dispersos y no agrupados.