Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un conductor de televisión fue condenado a dos años y medio de prisión por abuso sexual

Se trata de Hernán Bignasco, un popular presentador de la ciudad de Paraná.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia de Entre Ríos condenó a Hernán Bignasco, un popular conductor televisivo de la ciudad de Paraná, a una pena de dos años y medio de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple contra dos menores de edad. Según la investigación, el hombre manoseó a las víctimas durante un casting.

La setencia también contempla que Bignasco se someta a un tratamiento psicológico y psiquiátrico durante un año. En caso de no cumplirlo, deberá completar la condena en prisión efectiva.

La condena se dictó luego de que el conductor reconociera en un juicio abreviado su responsabilidad en un episodio que involucró a dos chicas de entre 15 y 17 años, a las que manoseó durante un casting para un programa de televisión que él mismo conducía por un canal local. Bignasco además aceptó someterse a un tratamiento psicológico para poder controlar “el problema de manosear o toquetear” a las mujeres.

La denuncia fue presentada en 2016 en la Comisaría 8° de la mencionada localidad y luego ratificada en los tribunales de Paraná por los padres de una adolescente de 15 años, que en Cámara Gesell contó lo sucedido.

La víctima dijo haber sido contactada a través de la red social Facebook por una adolescente de 17 años a la que conocía porque ambas concurrían a la misma escuela y que, según presume, trabajaba para el animador.

El propio Bignasco fue a buscarlas en su auto y las llevó a su casa, donde, tras solicitarle a la madre que se retirara “para no distraer” la actuación de la joven.

Según consta en la presentación, el conductor forzó a la joven a que se besara con otra chica, y luego en su habitación la abrazó y manoseó en las piernas, pechos y cola por arriba de su ropa y le pidió que le tocara el pene.

Tras los testimonios, la fiscal Melisa Saint Paúl dispuso medidas para certificar los dichos de la víctima y allanó la vivienda del animador, donde incluso se secuestró una computadora y se peritaron los celulares.

Con las pruebas en su poder, la fiscal finalmente imputó al conductor por el delito de abuso sexual simple y además lo convocó a prestar declaración indagatoria.

La condena se confirmó luego de que la jueza de Garantías Susana María Paola Firpo homologara el acuerdo que alcanzaron la fiscal del caso y los defensores del conductor, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli, a lo que se sumó el visto bueno del defensor oficial Miguel Ángel Fernández.