Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Tovares: “Nosotros como diputados estamos para legislar y no para hacer justicia”

El diputado nacional habló sobre su votación afirmativa del desafuero del ex ministro y diputado Julio De Vido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado nacional, Alberto Tovares, manifestó su opinión sobre la sesión en la que el Congreso le quitó los fueros al ex ministro y actual diputado Julio De Vido.

“Yo en esto he sido respetuoso con mis colegas y la gente de la oposición”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento sobre la decisión del diputado José Luis Gioja de no asistir a la votación.

También, Tovares argumentó por qué antes votó en contra del desafuero De Vido y dijo: “Fue un trámite electoral, nosotros como diputados estamos para legislar y no para hacer justicia”. A esto agregó que: “Era tomar una decisión desde el Congreso antes de que la Justicia que se expidiera. En este sentido, creí que estábamos marcando un precedente que no era lo correcto”.

En la última sesión de la Cámara de Diputados decidió  votar a favor de la quita de los fueros al ex ministro kirchnerista. De esta manera, afirmó que el pedido del Poder Judicial y del gobernador Uñac fueron un factor determinante para que diera su voto afirmativo.

Por último, opinó sobre su postura ante un posible desafuero de la senadora nacional electa Cristina Kirchner en el futuro: “Hay que ser respetuosos de los tiempos. En el momento que se tome la decisión diré que se hace en lo personal o en lo partidario. No voy anticiparme a esto. Una vez que se toma la decisión definiremos que va pasar”.