Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En su indagatoria, Julio De Vido apuntó contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich

El ex ministro consideró que el gobierno montó un "circo mediático" durante su detención.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Habían pasado cinco minutos de las tres de la tarde del miércoles cuando Julio De Vido ingresó al edificio de Comodoro Py 2002. Lo hizo por una puerta que habitualmente está clausurada. En ese mismo instante la Policía Federal que custodia el edificio le avisó al juez Luis Rodríguez que el diputado nacional por el Frente para la Victoria había llegado. Se estaba entregando.

Hasta ese momento en el juzgado que le había dictado la orden de detención creían que la Gendarmería lo iba a detener en el edificio donde vive el ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner.

El ex ministro de Planificación y sus abogados ingresaron a la secretaría privada del juzgado y luego pasaron al despacho del juez. Fue el mismo Rodríguez quien le comunicó a De Vido que estaba detenido. Después, le ordenó a uno se sus custodios, un policía federal sin uniforme, que debía vigilar a De Vido hasta que quedara a disposición del Servicio Penitenciario Federal.

Según se pudo saber, De Vido saludó cordialmente a todos, incluido al fiscal Carlos Stornelli, quien fue el que impulsó su pedido de detención. En dos oportunidades dijo que no iba a contestar preguntas ni del juzgado ni de la fiscalía.

Si bien se negó a declarar, el ex ministro hizo una exposición política. Responsabilizó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que consideró un "circo mediático". Así se refirió al procedimiento realizado por la Gendarmería en su departamento de la avenida del Libertador. Además, sostuvo que a partir de esa situación, su familia fue sometida a un escarnio.

Durante la indagatoria se sirvieron algunos vasos de agua y el acto finalizó rápido. Luego, De Vido fue conducido al subsuelo del edificio donde está la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal. Allí lo ficharon para luego trasladarlo hacia la cárcel de Ezeiza.