Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Previo a la sesión de desafuero, De Vido volvió a pedir la eximición de prisión

El ex ministro kirchnerista quiere demorar su detención, que podría resolverse esta tarde.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La defensa de Julio De Vido apeló ante la Cámara Federal el rechazo a la exención de prisión del diputado, en las causas por defraudación al Estado en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y la que investiga la compra de buques con gas licuado.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el oficialista Pablo Tonelli, afirmó esta mañana que espera una "sesión reducida" en torno a la situación del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, a fin de "explicar el pedido de desafuero, analizar y votar".

El legislador ratificó que si se logra "decidir el desafuero", De Vido debería "pasar la noche en el penal de Ezeiza".

"Nuestra intención en principio es hacer una sesión reducida a lo indispensable, que es explicar las razones por las cuales se ha pedido el desafuero, analizarlas y votar", dijo Tonelli a radio Belgrano.

El diputado oficialista aclaró, sin embargo, que "eso también depende de la oposición, de los distintos bloques y la posición que asuman".

Ayer, la coalición oficialista Cambiemos, con apoyo de sectores de la oposición, avanzó en la Cámara baja con el desafuero del ex ministro de Planificación Federal, al emitir dictamen de comisión a favor de los pedidos de la justicia de quitar la inmunidad al ex funcionario por dos causas en las que es investigado por corrupción.