Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

CGT: aseguraron que el Gobierno no quiere "avanzar en reformas salvajes"

Daer admitió que el Gobierno no quiere copiar el modelo de Brasil. Además, reclamó "transparencia en el diálogo".

COMPARTÍ ESTA NOTA

”El triunviro de la CGT, Héctor Daer, adelantó hoy que el Gobierno les aseguró a que las modificaciones que se quieren implementar en el sector del trabajo se harán por “consenso” y que “en ningún momento quiere avanzar en reformas salvajes como ocurrió en Brasil”.

Daer hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con miras a la convocatoria que el presidente Mauricio Macri hizo a distintos sectores políticos tras el triunfo del oficialismo en las elecciones del domingo.

Daer admitió que “es un buen momento” en la relación entre la CGT y el Gobierno, aunque le reclamó a la administración nacional “transparencia en el diálogo”.

Después del llamado del Presidente a diversos sectores para impulsar diversas reformas, el dirigente gremial remarcó que “no existe ningún inconveniente” para que el sindicalismo “participe a un diálogo con los gobernadores y demás actores políticos del país”.

Respecto a la reunión de ayer con Triaca, el directivo de la central obrera manifestó: “Fue ratificado que se va a ir en búsqueda de consensos con la CGT y que en ningún momento se quiere avanzar en reformas salvajes como ocurrió en Brasil”.