Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras el escándalo, A24 despidió a Ari Paluch

El canal rescindió el contrato del conductor tras la denuncia de acoso en su contra.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ari Paluch fue desvinculado del canal A24, donde conducía el segmento de noticias de 12 a 14, después de la denuncia que realizó la microfonista Ariana Charrúa por acoso sexual. Las autoridades del canal evaluaron la situación del conductor y resolvieron rescindir su contrato.

La microfonista fue la primera que se animó a denunciar el acoso de Paluch (dijo que el conductor le tocó la cola), pero su testimonio dio pie a otras mujeres que también relataron experiencias similares.

Por ejemplo, las locutoras Federica Guibelalde y Verónica Albanese. La primera trabajó con él unos quince años atrás y tuvo que renunciar por los constantes acercamientos inapropiados. La segunda, más reciente, fue despedida a sus cinco meses de embarazo porque al periodista no le gustó cómo estaba vestida, tenía un enterito de jean holgado.

El episodio que denunció la microfonista quedó grabado en las cámaras de seguridad del estudio. El video se hizo público.
Paluch se defendió en un extenso descargo, en el que explicó que su intención fue simplemente saludarla porque se estaba por retirar del estudio, y que en vez de hacerle un clásico "give me five" (chocar los cinco), le dio una palmada en la cadera, pero que con el movimiento, su mano tocó algo más de lo deseado.

"Pido disculpas por lo que ella sintió, no por lo que yo hice porque no tuve ninguna intención. Lo juro por mis hijos", sentenció el periodista.

FUENTE: TN