Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri tiene todo listo para acordar sobre las reformas

Tras las elecciones legslativas, el Presidente de la Nación se reunirá con todo su gabinete el próximo lunes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri busca extender el efecto electoral y acelera la marcha con las reformas políticas y económicas. Con ese envión de votos, Macri ya fijo fecha y lugar para la gran convocatoria de dirigentes políticos, empresariales, gremiales y judiciales en la que buscará consensuar los proyectos: será el lunes al mediodía en el Centro Cultural Kirchner.

Macri encabezó su primera reunión de Gabinete tras el triunfo electoral y le advirtió a los ministros que la victoria supone para el Gobierno "una enorme responsabilidad para estar a la altura de la expectativa que se generó en la sociedad respecto de la posibilidad de un cambio en serio en Argentina".

Según detalló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante la reunión desarrollada en la Casa Rosada se dispuso avanzar en los proyectos de reformas en materia judicial, tributaria, económica y laboral en el contexto de la convocatoria al diálogo con todos los sectores.

En materia laboral, el titular de la cartera del Interior recordó que el gobierno viene trabajando "en las mesas sectoriales con representantes gremiales y empresarios, con éxitos muy concretos, como el caso de hidrocarburos, construcción".

Macri luego encabezó en su despacho una reunión de coordinación de gobierno con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional a fin de analizar las tareas pendientes para encarar esas reformas, así como la reducción del gasto público y posibles cambios en el régimen de coparticipación.

A las 12, el mandatario presidió en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Desarrollo Social con la titular de esa cartera, Carolina Stanley, y trató las actividades en los Centros de Prevención y Recuperación de desnutrición infantil así como el otorgamiento de pensiones no contributivas.

FUENTE: TN