Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Manuel Urtubey: “Ofrezco mi renuncia sin resistencia al Partido Justicialista”

El gobernador de Salta convocó al Consejo del PJ para que determine si "hay una propuesta mejor".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que este martes por la tarde presentará su renuncia al Consejo del Partido Justicialista de Salta.

“Convoqué al Consejo del partido para hoy para poner a disposición mi renuncia y ver si están de acuerdo. Yo quiero un partido más abierto, un partido en donde, estemos 100% de acuerdo o no, estemos juntos. Los partidos deben tener más vida”, dijo.

“No rehuyo a mi responsabilidad política del partido pero si el Consejo considera que hay una propuesta mejor y estiman que soy un obstáculo, ofrezco mi renuncia sin resistencia. Mi única responsabilidad es institucional para el 50% de salteños que me eligieron como Gobernador. No estoy aferrado a ningún sillón”, agregó.

Sobre la reunión con los diputados nacionales electos Martín Grande y Andrés Zottos, Urtubey afirmó que se habló “sobre la agenda pendiente” y que felicitó a ambos.

“Claramente en Salta nos dijeron que la propuesta electoral no les cabía. Hay muchos motivos que pueden tener que ver la gestión, por eso pedí la renuncia de los ministros y evaluaré su continuidad (…) Yo quiero un gabinete eficiente en la gestión del gobierno y en el partido quiero más militancia y participación”, destacó.