Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina López: las líneas de su trabajo y el rol de Uñac en la reconstrucción del PJ

La senadora nacional electa por el Frente Todos explicó que los ejes de su trabajo estarán vinculados a temáticas culturales e institucionales.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La senadora nacional electa, Cristina López de Abarca, habló con DAME NOTICIAS sobre los ejes que tendrá su labor legislativa en el Congreso de la Nación y también opinó acerca del rol que podría tener Uñac en la reconstrucción del Justicialismo a nivel nacional, luego del triunfo de Cambiemos.

“El gran mandato que se viene es estar muy activos y presentes en los próximos debates que no es poca cosa”, manifestó López. En este sentido, destacó que los ejes de su trabajo en el Senado estarán centrados en temas vinculados a la cultura, educación, patrimonio e institucionalidad.

 “Tenemos un gran pedido del gobernador respecto al Día del Maestro. Hay que convencer para que el Día del Maestro sea un feriado. Vamos a trabajar en equipo, hace falta accionar en conjunto con los diputados de San Juan”, agregó. Una de las grandes discusiones que habrá en el Congreso estará referida a la reforma tributaria, en la que el presidente Macri convocaría a un gran acuerdo nacional para concretarla.

López dijo al respecto que: “Mi postura es que el sistema tributario sea progresivo, que paguen los que más tienen y dejen de pagar los que menos tienen. Es decir, que beneficie a todos y mantenga un cierto grado de equidad, algo que en Argentina nunca hubo. Siempre han ido aumentado y todos pagan impuestos, incluso si adquirís un artículo elemental”.

En referencia al rol del Gobernador Sergio Uñac en la reconstrucción del peronismo destacó que: “Uñac puede jugar un papel importante porque representa el cambio generacional natural. Él está encaminado por su edad, por su estilo político, accionar.  Puede jugar un papel importante, pero necesita acompañamiento, necesita de otros emergentes y mucho dialogo. Él es el responsable de este triunfo electoral”.

Por último, DAME NOTICIAS le preguntó si conformaría un bloque con la ex presidenta y actual senadora nacional electa Cristina Kirchner. “Pienso que Cristina al tener un movimiento, Unidad Ciudadana, va a conformar un bloque ella. Yo soy justicialista, voy a defender a San juan y estaré donde indique el presidente del partido”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sergio Uñac, ¿se perfila como futuro líder del justicialismo?